La vuelta al mundo en 8 Compases

Elegir sesión
Elegir zona
Pagar

Elige sesión

26 Julio 20:00 | Auditorio Insular de la Gomera 5

Evento

La Joven Orquesta de Canarias

La vuelta al mundo en 8 Compases

Duración: 90 minutos

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) recorrerá el archipiélago canario al completo con “La vuelta al mundo en 8 compases”. Bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez sinfónico una orquesta de 40 músicos interpretará en Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma, obras de Mozart y Mendelsohn junto a las solistas Noelia Rodiles al piano y Paula Šūmane al violín.

La JOCAN es un proyecto del Gobierno de Canarias puesto en marcha en 2016 como herramienta para la formación y práctica orquestal de jóvenes músicos de las islas. Un programa que se materializa con la organización de los denominados Encuentros, que tres veces al año concentran a miembros de la orquesta para preparar una amplia diversidad de repertorios que luego interpretan en giras. Todo ello de la mano de un selecto plantel de profesores y maestros, además de poder trabajar junto a grandes solistas internacionales.

Este encuentro será ya el número 21 desde la puesta en marcha de la JOCAN. Después del periodo de formativo que adquieren en todos los encuentros con prestigiosos profesores, comenzarán la gira en Fuerteventura el 19 de julio y recorrerán los “8 compases” finalizando en El Hierro el 29 de julio. 

Programa sinfónico:
Concierto para violín y piano de Mendelssohn 
Sinfonía nº40 de Mozart.