La multipremiada cantante y compositora Aymée Nuviola, la 'Sonera del Mundo', encarna esa mezcla mágica de géneros musicales de su Cuba natal. A lo largo de su exitosa carrera, su interpretación de la música afrocubana la ha llevado a recibir diversos reconocimientos internacionales que afianzan su reputación como embajadora del sonido tradicional de su tierra. En 2021, fue incluida en la lista de las 25 mujeres latinas más influyentes de los Estados Unidos por la revista People.
Con su espectáculo “Bonche”, Aymée rescata las raíces profundas de sus ancestros caribeños entrelazadas con los ritmos hermanos del continente africano. En esta travesía musical, funde lo mejor de los géneros cubanos con la energía palpitante del sonido afrobeat, construyendo un puente entre el Caribe y África, entre los tambores y el sonido del alma.
Para dar vida a esta visión, Aymée se rodea de dos joyas musicales cubanas. Al piano, Kemuel Roig, joven prodigio que ha acompañado a leyendas como Arturo Sandoval y Al Di Meola y, en la percusión, Eduardo Ramos, capaz de convocar con cada golpe sonidos que parecen brotar desde lo más sagrado de la tierra. El resto de músicos que acompañan a Aymée se compone de virtuosos de altísimo nivel, verdaderos alquimistas musicales que aportan la riqueza de las cadencias afro-latinoamericanas nacidas en tierras de Venezuela, Colombia y el Caribe.