En el marco del Proyecto Contested Territories se realizarán dos sesiones organizadas por el Colectivo Ciudades Reveladas, territorios de arte de investigación (Argentina). La selección de películas corresponde a la #5 edición del Festival Ciudades Reveladas realizado en Madrid y a ediciones anteriores realizadas en la ciudad de Buenos Aires.
Se propone realizar dos sesiones de largos, cortos y mediometrajes.
1) de 17 a 18.30
2) de 19 a 20.30
Ciudades Reveladas es un colectivo de acción cultural asentado en Buenos Aires que reflexiona y acciona sobre los territorios poniendo en diálogo distintos lenguajes y disciplinas de arte e investigación.
El proyecto nace en 2013 con una Muestra Internacional que recupera y promueve el “cine de ciudades”, con la convicción de que pensar la ciudad desde las representaciones audiovisuales permite imaginar su transformación.
Hoy, el Colectivo CR construye tramas y superposiciones entre distintos proyectos culturales, prácticas artísticas y experiencias que ponen en foco la reflexión sobre las tensiones y conflictos que se despliegan en los territorios que habitamos.
Ciudades Reveladas es también una plataforma de formación, investigación y experimentación que se orienta a la producción de contenido y de conocimiento colectivo, con el propósito de generar una red de actores políticos, académicos, culturales y artísticos que desarrollen una mirada crítica sobre los modos en que disputamos la vida en común.