De Tindaya a Timanfaya

Elegir sesión
Elegir zona
Pagar

Elige sesión

15 Noviembre 21:00 | Palacio de Congresos de Fuerteventura. 0

Evento

Ideado y dirigido por Domingo "El Colorao"

De Tindaya a Timanfaya

Duración: 90 minutos

Lanzarote y Fuerteventura, Fuerteventura y Lanzarote forman una sola isla a la que divide geográficamente el barranco de la bocaina, barranco de agua que, debido a las lágrimas y al sudor causados por las miserias sufridas de estas dos islas tan apegadas al medio en un territorio desértico y sediento, sea de agua tan salobre como la del mar.
A estas islas orientales las une la misma historia, la misma sed… campesinos mirando al cielo esperando el ansiada agua que les devuelva la esperanza; la ilusión de que la lluvia preñe la sedienta tierra para mimarla y que ésta les premie con los alimentos necesarios para aguantar otro año más.
En este espectáculo, Domingo el Colorao muestra a través de la música popular, con su fuerza y sus matices, la tradición y el arraigo que estas islas conservan de una manera ejemplar, música que ha ido evolucionando a través de los tiempos y de los diferentes cambios históricos, islas donde el paisaje, el viento y la mar forman parte fundamental del sonido de estas islas orientales.

En este espectáculo musical que propone y dirige el timplista Domingo Rodriguez el Colorao, una veintena de artistas repartidos entre cantadores, tocadores y bailadores de Lanzarote, Fuerteventura y la Graciosa, todos ellos con una amplia trayectoria musical reconocida dentro de la música tradicional canaria, compartirán escenario haciendo un recorrido por la historia de estas tres islas orientales marcadas por las mismas circunstancias históricas.
La frescura y espontaneidad marcan este espectáculo donde los cantares, la música, el baile y la poesía fluyen de una forma natural logrando que los espectadores se reconozcan y disfruten de un espectáculo musical único y original, en el cual la raíz se convierte en la base de la puesta en escena.