ÑAQUE o de Piojos y Actores

Elegir sesión
Elegir zona
Pagar

Elige sesión

Evento

XIII Semana Cultural de Teatro

ÑAQUE o de Piojos y Actores

-Representación de: ÑAQUE O DE PIOJOS Y ACTORES, a cargo de Compañía Teatral Actúa7

Esta pieza teatral de José Sanchís Sinisterra se centra en las desventuras de Ríos y Solano, dos míseros actores, integrantes de un ñaque (compañía teatral compuesta por sólo dos actores) en la España del siglo XVII, que, a través de ingeniosos diálogos, pasean su pobreza y su talento por los caminos de Castilla.

Ríos y Solano dudan, sienten, se interrogan e interrogan al público en un diálogo que profundiza sobre su propia condición de actores y sobre la condición y el papel de los espectadores en este encuentro. Pero sobre todo Ríos y Solano actúan y reflexionan constantemente a cerca de su condición de actores, se preguntan sobre su existencia y sus sentimientos tanto dentro como fuera del escenario.

Basando la obra en el texto, desfilan ante el espectador loas, entremeses, autos, comedias y refranes de esa otra realidad que fue el teatro popular y marginado del poder del s.XVI. La acción de los personajes se encamina a buscar un sentido a este encuentro concreto y a remediar el olvido del público en un intento desesperado por seguir existiendo en sus conciencias, una vez haya bajado el telón.